3 may 2011

DEBILIDAD POR LOS PUEDO Y NO QUIERO

Es curioso eso de encontrar personitas con la que has tenido algo. Estoy en Valdeón, probablemente haga 10 años que el destino no nos cruza y 15 desde que descrucé su cruzado mágico, pero la reconozco al instante. La veo acompañada de un niño de unos 7 años. Me dice que está casada, que es feliz aunque a veces la nostalgia le llega a traición, que le gusta regresar al pueblo cada vez que puede, que el niño es su hijo, que ya tiene 33 años... inmediatamente me entran deseos de crucificarla.
Por lo que me cuenta, el chico se llama Lucas y no tiene nada especial, a simple vista, pero según ella el chaval posee la cualidad de poder desplegar la precisión en una sola respuesta.
Según me cuenta su madre, al niño hace unos meses le hicieron una de esas estúpidas pruebas psicólógicas que catalogan absurdamente el nivel de aprendizaje infantil, el conocimiento y la inteligencia. El caso es que una de las preguntas del test era: "¿si pudieras pedir un deseo: que pedirías?". A esto el niño contesto que su deseo era ser más tonto o más listo. Por lo visto el psicólogo encargado de hacer el cuestionario le preguntó (seguro que con mirada condescendiente típica de pseudocientífico engolado)el porqué de semejante respuesta.
El chaval, mientras intentaba dibujar un remedo de caballo en un folio, alegó sin levantar la mirada del papel que le gustaria ser más listo para tener todas las respuestas del mundo y poder solucionar todos los problemas; la manera de que mamá no le riña si es desordenado o que Luis no le quite la pintura de color carne y más tonto para no darse cuenta de que hay preguntas y problemas y que siempre le falte la pintura color carne del estuche.
Hay personas tan sobresalientes que acojonan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario