17 may 2011

SI SEÑOR, AGUANTAD FIRME, QUE SE ENTEREN ESTOS

Y lo finaliza con un contundente “cagondiosya!!!” disparado desde la ventanilla bajada de su utilitario. Españolito medio de manual, de los que narraba Galdós, todo rabia y resignación hasta que da el golpe en la mesa y sálvese quien pueda. Giro la cabeza y vuelvo a meter las narices en el librito que estoy intentando leer a mordisquitos. Sabeis de sobra, que soy muy poco partidario de las causas colectivas. A mí, francamente, la mayor parte de las cosas me la trae un poco al pairo. Si hubiese dependido de mi el hombre jamás hubiera llegado a la luna. Probablemente no hubiera llegado ni a Siberia. Ni siquiera soy capaz de reenviar demasiadas de las cartas con que Amnistía Internacional asetea mi buzón y me da pereza firmar cartas de condena y reivindicaciones del sindicato. Soy consciente del pequeño hijoputa que llevo dentro y bastante tengo con procurar, con suerte diversa, que su voz no se alce demasiado. Calculo que seremos unas 200 personas, en su mayoría jóvenes. He venido por una cuestión de dignidad y porque se me ocurrió que era una original manera de acortar el día. La indiferencia con la que manejo la mayor parte de mis asuntos me permite cierto distanciamiento. Las circunstancias me han llevado a terminar hablando con el chico y la chica que están sentados a mi derecha. Ella pretendía leer unos apuntes de arte moderno y bastante he hecho con no hacer el chiste de “cuando los termines podrías explicarnos en que consiste?”.Él me recuerda a Gabi, gafas de intelectual, timidez en los gestos. Yo estoy rellenando el tiempo libre de una tarde escudándome en mi dignidad, ellos simplemente están tomando cartas en el asunto. Sigo recuperando la fé en la humanidad. La conversación es natural, surge espontanea y de repente un rebelde de manual la interrumpe. Inmediatamente le ubico en mi lista de gente prescindible en el mundo. Repite 4 tópicos leidos en algún oscuro fanzine y nos rompe la conversación. Me dice que el gran problema es que no me conozco, parece ser que si charlo conmigo mismo voy a ser alguien mejor. Personalmente me la pela bastante ser mejor persona, a mi me vale bastante con lo que soy y el resto me da igual. Se lo intento decir de forma sutil y nos deja antes de que me de la oportunidad de decírselo de forma grosera.
Declino formar parte de ningún grupo y de ejercer de portavoz, toda mi mala leche y desesperación, todas esas grandes frases que bullen en mi cerebro se van a quedar para charlas borrachas en noches absurdas en las que mi mierda de punto de vista signifique algo.
Solo quería contar que he conocido a 2 chicos que afirman que me van a leer, que parecen honestos, que hemos protestado, y hablado sin medir las palabras como hacen los desconocidos y a veces las palabras parecía que tenían cuerpo. Ojalá la vida ofreciera momentos como ese más a menudo y no el frío habitual del 80% de las noches.
Tardes sin siestas, sin sol, con esperanza.

4 comentarios:

  1. Charrajevo, no sé si aceptas peticiones, pero para los exiliados, ¿sería posible que hicieras una crónica de lo que está pasando por Charrajevo? ya sabes, me refiero a colón o la plaza d ela constitución, mójate, por favor, pero hazlo por supuesto a través de tu filtro, no quiero cambiar tu estilo. Gracias sea lo que sea. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo, por supuesto que no acepto peticiones, si deseas una crónica sobre lo que está pasando en Charrajevo tan solo tienes que sumergirte en la red. Si yo te hiciera una crónica me centraria en cualquier absurda anécdota: la chica que se abrazaba a su amiga entre lágrimas tras el grito silencioso que inauguro la jornada de reflexión, el padre que le dijo a su niña: "esto es democracia de verdad, no lo olvides nunca", te hablaria de la emoción y la unidad fluyendo muy cerquita, los brainstormings absurdos de las asambleas ciudadanas, y lo que me han dado que pensar las cifras de asistencia con las que jugamos...
    Que el exilio no lastre tus sueños.

    ResponderEliminar
  3. menos pataletas sibaritas... a currar!!!

    ResponderEliminar
  4. Iba a ignorarte, pero me voy de copas y estoy juguetón y no voy a tener muchas oportunidades esta noche de mandar a alguien a la mierda. No sabía que los menores veiaís este blog...

    ResponderEliminar