26 sept 2011

SENCILLOS PERO EFECTIVOS COMO UN COCTEL MOLOTOV

Recojo la hoja parroquial de San Marcos en el buzón, no sé si dios existe, pero tengo la teoría de que a sus representantes en la tierra les caigo mal. Reciprocidad de sentimientos. Escucho a un iluminado en la radio diciendo que vida es como una peli el la que todo el mundo cree ser el protagonista. Pues tendré que quejarme del papel que me ha asignado el guionista porque mi vida apesta a tragicomedia. Una noche el chico de rastas que trabaja en el Cente hablaba de guionizar vidas , afirmaba tener historias nocturnas con todos los ingredientes del teatro clásico griego. No me cabe duda de que en la fauna nocturna charra hay 4 personas (al menos) que han coleccionado anécdotas y vivencias por las cuales les firmaría un cheque por valor de una buena conversación. El susodicho, el pincha de la charca, la camarera del Peppers y el tipo alto del Tum Tum. Les veo caminar entre las huestes de la normalidad nocturna con esa mirada de ironía que les aparta del resto, tanteando nuestra mediocridad, nuestra vulgaridad a base de copas y haciendo apología del inconformismo. Siempre me ha gustado la gente un poco rara, la gente normal en general me acaba aburriendo y la vulgaridad me espanta por eso siempre me he sentido mejor hablando por la noche con gente extraña. Como todo lo extraño y singular, me suele atraer su conversación, más por la promesa de lo que callan que por lo que dicen. Su escepticismo vital, su madurez social prematura y su inmadurez emocional perpetua les convierte en los sacerdotes de la religión pagana que son mis noches. Ellos esconden la llave de su historia bajo la sotana de la música, de los saludos forzados, de las miradas de lástima, de las sonrisas de verdad. Imagino que para no prestársela a un idiota decadente como yo.
Si, sin duda mi vida es una tragicomedia. Lo que ocurre es que me da la impresión de que en esta película todos creemos ser protagonistas, todos lo creemos pero cada uno lo es de su película. La mía es una puta tragicomedia con toques de suspense y de subrealismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario