9 sept 2011

JIMMY CRISTINA SALAMANCA

Distensión ligamentaria parcial del peroneo-astragalino anterior. Ese es el diagnóstico de la noche. Podría haber sido otro: dependienta del Purificación García se distiende la cadera y el corazón en mi cama, luego me pide irnos de viaje juntos. Pero no fue el caso, el caso fue que me torcí el puto tobillo saliendo del Cambalache. A pesar de haberme jurado que era la última vez, hemos ido al Musical,y allí lo de siempre: grupos que interpretan su propia versión del treinteañero y rodeado de pijerío, hastío y mediocridad. Pero me encanta estar aquí, con esta música y mis 72 horas de libertad, esta libertad por la que pago 35 horas a la semana de fingida laboriosidad. Me salgo a fumar un cigarrillo y la veo. Una afortunada en el reparto de códigos genéticos de la vida. La verdad es que es una de las chicas más guapas que he visto en mi vida con lo cual mis posibilidades de tener algo con ella se encuentran a 7 vidas de distancia, y eso son 6 más de las que tengo para jugar. Para mi sorpresa ella hace un comentario y yo le doy la razón como un idiota. Mierda de carta de presentación.Estoy tan nervioso que podría recibir una puñalada de trayectorias múltiples. Así que me dedico a ordenar con calma mis pensamientos y a colocar cuidadosamente mi catálogo de conversaciones enlatadas para hacerme el simpático. Tengo suerte, no es de aquí y cuando ella me pregunta de donde soy me concentro, devuelvo la pelota haciendo un chiste y su risa me dice que he anotado un punto. Imagino que ahora debería mover ficha yo, pero para hacerlo se necesita más fortaleza de la que está equipado el modelo standard de mi persona, así que me limito a manejar como buenamente puedo los tiempos de la conversación. Ella entretanto interpreta su papel en el juego de forma convincente y la conversación fluye , y yo fluyo al paraíso y me siento y me asiento por dentro y asiento por fuera con la cabeza y le digo que a veces escribo poesía y ella me cuenta en prosa que trabaja en una entidad financiera y que le gustaría vivir en Edimburgo y que un día casi pierde un tren por pasear su felicidad por los labios de un infeliz a la vez que por su pelo sus dedos. Todos menos el corazón.
Así sin despejar la incógnita todo parece más atrayente y misterioso, aunque ambos sepamos que no lo es para nada. Pero cuando tienes más de 35 ya tienes pasado, y experiencias. Una putada como otra cualquiera. Y de repente la llaman, y la sombra de la derrota se apodera de mi cara, y duda y la prometo escribir sobre ella y ella promete leerlo y nos despedimos, y no la pido el teléfono, porque soy conciente de que las Angelinas Jolies nunca llaman. Y además por suerte en Salamanca quedan lugares como el Revolutum o el Musical o el Ocean o la Santa o el Hernandez, o la Espannola; donde encontrarte chicas que te siguen diciendo que besas muy bien, y que lo haces mejor que mi marido. Que vale, que sonará muy grosero… pero a quien no le gusta escuchar eso joder.

1 comentario:

  1. Creí que era un vacile, no pensaba que fueses capaz de hacerlo. Muchas gracias, me ha encantado.

    ResponderEliminar