20 jul 2011

APAGA Y VÁMONOS

La estación de bules de Zamora es sin duda el lugar de España con más especímenes raros por metro cuadrado, supera incluso a Mendez Alvaro. Siempre he pensado que la gente más rara se refugia en las hemerotecas de las bibliotecas públicas y en las estaciones de autobuses. Pero esta supera a todas en las que he estado.
En los tiempos que corren casi me parece más noble viajar en bus que en coche o en avión. Considero que es un exponente en un grado máximo de libertad. El gran bule, donde nadie te mira por encima del hombro, donde no te topas con grandes ejecutivos pendientes del cierre de la bolsa y leyendo esos aburridísimos periódicos de economía en color salmón (porqué los editarán en color salmón?,querrán acaso hacerles creer a los tipos que los leen que esa fue su cena de anoche? o solo es una cuestión de papel y letra diferente para diferenciarse del albañil que compra el Marca de aburrido color blanco pálido y del vulgar generalista de izquierdas que llevamos otros?).
Aquí todos somos iguales y hoy vamos a ir a León todos juntitos tras un transbordo absurdo, y a al igual que en los días de fiesta nos quitamos las máscaras y los rencores agradeciendo al autobús la mezcla entre unos y otros; el estudiante que regresa, la pueblerina que vuelve del médico, los amigos que viajan, el funcionario en Salamanca que se escapa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario