11 mar 2011

PENITENCIAS Y TENTACIONES DE SAN JUEVES

Ultimamente no ligo a la primera ni a la segunda, últimamente no hago casi nada a la primera o a la segunda. Es jueves y las chicas de Salamanca no pueden ser más guapas, Ya sabeis, jueves para mayores de treinta, hay que poner esa pose idiota de urbanita moderno e intentar ir, mientras se pueda, a bares de gente generacionalmente afín. Necesito público, sólo me corto más, con público tengo alma de corista, soy un tanto gregario a la hora de salir, creo que la mayoría lo somos. Eso explica que esté aquí lidiando con los del curro. Así que es la una y el menda está en el Haddock encadenado en medio de la soledad de todos con sudor frío en la conversación (hablan del trabajo) y un muro de aburrimiento en medio de otro. Así que echo una ojeada a mi alrededor para ver a las mujeres de éxito buscar hombres de anuncio y a los chicos jóvenes buscando modelos de pasarela mientras las que podrían ser modelos de pasarela revolotean sobre cuarentones encorbatados con pinta de haber amasado su dinero a base de mentiras y ausencia de escrúpulos. Pero es jueves, las mentiras flotan en las bocas de la gente, gente que se apoya en otra gente, oídos que no oyen, postureo, y yo buscando una mirada que sea sincera y que no busque nada. Todo esto con la compañía cuarentona y cincuentona de la gente de mi curro. Y, que le voy a hacer, me gusta. Esta especie de “café torero”, de llevar varias horas de bar en bar hace que no tenga que esperar demasiado a que llegue ese momento en el que el ron suele vencer la timidez con esa chica que está esperando en la barra de cualquier bar a que yo hable con ella para no sentirnos tan solos esta noche y más tarde me haga justificar en su cama el desayuno que me tomaré por la mañana.
Llevo un rato intentando que la chica del vestido bonito me haga caso pero las chicas de vestido bonito casi nunca te prestan la suficiente atención así que intento sacarle partido a mi hipocondría e intento hacerme el simpático adoptando el papel de chico majo. Su mirada de desprecio es tan intensa, tan pura que casi la puedo escuchar. Tengo la misma sensación que Krahe intentando ligarse a Marietta.
Nunca sabré a que distancia estaba en centilitros de conseguir besarla. Lo único que tengo claro es que va a ser jodido borrar este jueves. Es jodido borrar algunos jueves de nuestras vidas, todos guardamos un jueves en un rincóncito del pasado, admitámoslo. Parece ser que es un día reservado para todas la cosas realmente malas que pueden suceder en el universo nocturno. O lo mismo es que tiene razón Kiko Veneno y que “la flor de la noche es pa´ quien la merece”. Que más dá.
Mañana haré la autopsia a mis ilusiones para saber la causa de la muerte, aunque sospecho que es por veneno o porque han sido apuñaladas sádicamente.

2 comentarios:

  1. Jurar que no me ha pasado seria mentira
    Ufanando de mi condición humana lo admito,
    Extraño el miércoles y añoro el
    Viernes… pero que puedo hacer, es jueves
    Enigmático jueves que se pierde y termina en medio de
    Suspiros y amoríos… y ya es viernes, pero como quisiera que fuera jueves

    ResponderEliminar
  2. Wow!!, quien eres y de donde has salido?

    ResponderEliminar